Sociales: Parte III

Atención: horribles cosas seran dichas acerca de las personas del área de sociales, como siempre, habrá gente a la que muchos argumentos aquí expresados no son aplicables... si conocen a alguién así, por favor díganmelo, tal vez podamos hacerle experimentos.

Algo que note mucho de mis dos trimestres con ellos, es su bajo factor de impresionabilidad, es decir, creen y se fascinan por cualquier tópico o idea (que data de hace dos siglos), puedes verlo en sus caras, en sus ojos. Parecen niños chiquitos viendo un mago todo chafa que les aparece un conejo de peluche del sombrero. Les lavan el cerebro muy fácil y ellos se dejan, prácticamente no filtran nada de la información que se les da, y apesar de que se les de algo nuevo (para ellos), con lo que no esten de acuerdo, se impresionan por oírlo, después de escucharlo o toman el hecho completo o no lo toman. No son muy capaces de armar ideas por si mismos, no obstante que se les dan muchas teorías y corrientes, son incapaces de llegar a concebir una idea propia basados en las que conocen; son muy críticos o mejor dicho opositivos, no son capaces de ver más allá del negro y el blanco. Solo saben oponerse a las ideas del otro bando y decir que son burocrátas o malinchistas, o tacharlos de injustos. Creen que con sus ideas norteamericanas, que defienden a capa y espada, van a cambiar al país y aún más, creen que van a cambiar al mundo. Creen que por escuchar y conocer toda la historia son inteligentes apesar de que caen en los mismos errores. En general creen que son inteligentes, creen que por leer y hacer reportes, que no son más que resúmenes o copias, son listos y capaces de afrontar cualquier cosa. Desconocen la gran mayoría de las corrientes nacionales pero suponen que la situación es igual que en Estados Unidos y que lo que sirvío allá servirá aquí. Creen que por "entender" una corriente son inteligentes, aunque bueno, "entender" para ellos ya es un logro muy avanzado.

Hablando de inteligencia, me entere que tienen una clase de computación, bueno una materia. ¿Saben qué les enseñan? Como usar word y excel, ese es todo el curso, se los dan en segundo o tercer trimestre, dependiendo de la carrera; les enseñan a dar formato a un archivo, a usar formulas básicas de excel, a pedirle ayuda a clipito, y creo que también les enseñan el abecedario y a escribir =). Lo peor, es que muchos no pasan; no se diga de sus materias de bolitas y palitos, donde lo más avanzado que ven, son desigualdades. Apesar de que sus materias de bolitas y palitos son 2 y en algunos casos 3, no aprenden nada, después andan sufriendo porque no saben sumar ni restar, no hablemos de multiplicar o dividir, y muchos menos sacar una regla de tres porque eso ya es como doctorado para ellos. Aún así, se creen listos y proclaman que nosotros somos los tontos.

¿Listos? ¿De donde?. Creo que para ellos es un logro poder vestirse solos y amarrarse los zapatos para ir a la universidad, para colmo, sus compañeros lo creen también; cuando encuentran a alguién que les dice cosas distintas, "que piensa un poco fuera de la caja" (esa última es una frase en inglés: thinking out of the box) se fascinan, lo admiran y lo llaman "persona inteligente". Son zombies tarados que buscan a quién seguir y mientras ese alguién no llegue, se juntan con más zombies tarados para discutir cosas avanzadas como: cuando hacer huelga, como quejarse de la sociedad, y todas esas cosasa que son avanzadas para ellos; en verdad, solo consumen aire y recursos, el mundo sería mejor sin ellos, así que hay que erradicarlos.

Esta es la última parte de sociales y para culminar, les dejo algunos hechos rápidos de ellos, y por favor recuerden, no los alimenten, ni les digan cosas que puedan convertilos a ustedes en "personas inteligentes", porque después no se los van a quitar de encima.


  • No saben despejar la M en está ecuación: 6M + 5x = 10, y es en serio 50 personas en un grupo no pudieron en más de 30 minutos, el maestro lo tuvo que hacer y explicárselos.

  • Un chavo compro un Norton antivirus en MX$1280, y me dijo que si yo le daba MX$200 me prestaba su cd que compró para que yo lo instalara en mi compu, para "recuperar" su inversión.

  • Un chavo me pidió mi cuenta de wifi de la skul, y me preguntó que si desde su casa se podía conectar.

  • Un maestro me preguntó que si mi PSP era una computadora y si tenía windows.

  • Un maestro me dijo que mi mp3 (PSP) estaba muy grande.

  • Una chava prendio un monitor y luego tardo como 15 minutos, en darse cuenta que no había prendido la compu. (Prendía y apagaba el monitor una y otra vez).

  • Un chavo leyó gravamenes en lugar de gravámenes.

  • El maestro dijo que copiarán unos datos de un problema (proyectado por un cañon), y un alumno preguntó que como copiaban de la compu del maestro para luego pegarlo en su compu.

  • Exponen con acetatos.

  • Un profesor metío mi usb en su lap, y como no salío la ventana automática con las opciones, dijo que mi usb tenía virus y que algo había pasado, saco y metío la usb de nuevo, y después me dijo: mejor mandamé tu información por correo por que tu usb no sirve.